viernes, 29 de octubre de 2010

dañar al otro es dañarse a si mismo.....


De la misma manera que somos amos de nuestros sentimientos y de lo que pensamos en cada momento tambien somos responsables de nuestras acciones y echos.
Tal vez cuando dormidos estamos, hemos podido dañar a alguien de pensamiento utilizando la mente y el incosciente.Flor de Loto animada
CUANDO DESPERTAMOS DE UN SUEÑO MUY PROFUNDO LIBRES DE CARGAS ES DECIR DE ALGUN MODO REMORDIMIENTOS, NUESTRO CORAZON ESTA EN PAZ Y CONTENTO AL IGUAL QUE NOSOTROS MISMOS.
Cuando vivimos sin hacer daño somos mejores personas y asi vivimos indulgentemente, miremos pues a los budistas ellos reivindican el ser compasivo con los que nos rodean animales plantas el mundo en general, y Jesus dijo no quiero que hagais sacrificios si no que seais clementes,
cuando vivimos y sentimos es decir somos sensibles nuestro mundo interior se enriquece nos mostramos mas amables ante el mundo que nos rodea, somos mas dulces tanto como almibarados, nos mostramos conscientes de lo que somos, sin ataduras ni miedos solo nostros mismos sensibles ante el mundo.
LA EMPATIA ES IMPORTANTE PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL CAMINO, CUANDO DAMOS LO MEJOR DE NOSTROS MISMOS, ES SENTIR QUE NO HACEMOS DAÑO A NADIE NI NADA,
Aunque aveces lo que es bueno para uno es malo para otros.
mas los daños sin querer pronto se reparan no conllevan ningun tipo de KARMA,( ES LA ACCION DE CAUSA Y EFECTO).....
es decir haz y te sera devuelto triplicado por tres ya sea bueno o malo.
Si dañamos al otro conscientemente nos pasara factura tarde o temprano,
mejor vivamos en paz con nosotros mismos y los demas.
SI NOS PASAMOS LA VIDA DE POR SI QUE ES CORTA DAÑANDO A LOS DEMAS NUNCA, SEREMOS FELICES.... MARIA Budismo-02

PAZ.bmp

Photobucket

COMPASION.bmp

sftfycfolrl9dedexz0.gif

8 comentarios:

  1. Que lindo tu blog lleno de estrellitas, imágenes que te hacen ver que estás en el cielo y sobre todo con mensajes positivos que llenan el alma y el corazón muakkkkkkkk ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad hermosa entrada. El dañar a nuestro prójimo es dañarnos a nosostros mismos. El ver la felicidad en el prójimo es ver la nuestra. Debemos empezar a tener más empatía entre nosotros, tenemos que ponernos en el lugar de otro y tratar de acompañarlo en su dolor. besos y hermosa entrada.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es la ley de "Causalidad", ni mas ni menos.

    Quien daña a otro, sin sentir culpa, està enfermo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. María,asi es...dañar a alguien es dañarnos a nosotros mismos...!
    Por eso debemos controlar los pensamientos y palabras,que son energía y se mueve y llega a todos lados...Los pensamientos positivos renuevan el aire y llegan hasta el Universo,que se confabula para devolvernos los mejores sueños.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo.
    Feliz fin de semana,amiga.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  5. Gaviota querida, debemos de transitar por esta vida de la mejor manera, tratando de no dañar ni hacer mal,siendo conscientes y responsables de nuestros actos.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, siento no haber podido leer a cada uno de ustedes como debería ser, tengo algunos inconvenientes que solucionar, luego si disfrutare sus poemas y texto les dejo todo mi aprecio a todos, muchas gracias.

    Besos

    Rosario

    ResponderEliminar
  7. Así es Gaviota, ni más ni menos... Para poder amar a nuestros semejantes, primero debemos amarnos a nosotros mismos ¿cómo podríamos amar a otros si no somos capaces de reconocernos en el amor?
    Casualmente mi último poema sigue tu línea de pensamiento :)

    ¡Hermoso!

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  8. Un post precioso María. Así debemos sentir y no
    dañar a nadie a sabiendas, otra cosa es cuando hacemos daño sin querer y no nos damos cuenta, siempre alguien debería hacernoslo notar para que podamos pedir perdón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

54487-148-864443445ABD6DD234BCB35D2987CA14

ayudar...

Todos deberíamos tener la voluntad de ayudar a los demás, siempre que estos lo necesiten... Simplemente debemos de dejarnos llevar por ...